lunes, 19 de octubre de 2009

Caso La Selva Café




1. ¿Cómo dividiría usted la información recopilada, para sistematizarla entre datos secundarios y datos primarios?

R// Luego de analizar la información proporcionada en el caso, se concluyó que entre los datos primarios se pueden mencionar: la investigación de mercados, la observación directa y medición del área tanto de producción, como de apertura de la tienda y la detección de la oportunidad de mercado inerte. Con relación a la información secundaria, podemos decir que ésta apoyo a la información primaria y se puede visualizar en ella: la información psicográfica obtenida previamente y el estudio sociodemográfico.

2. ¿Es suficiente la información para tomar la decisión de abrir una sucursal en Tuxtla Gutierrez?

R// Consideramos que la información no es suficiente para tomar la decisión de abrir la sucursal ya que no se tomó en cuenta a la competencia y variables cualitativas en la investigación de mercados.

3. ¿Qué información adicional se podría agregar?

R// En primer lugar un análisis de la competencia, información sobre gustos y preferencias del producto (bebidas frías, servicio de internet, entre otros).

4. Con los datos que se tienen actualmente, ¿Cuál sería la decisión a tomar? ¿Es conveniente o no abrir la sucursal? Explique todas las razones que encuentre para justificar su respuesta.

No. Consideramos que no existe suficiente información sobre factores importantes como:
a) Si el 41% de la población del lugar consume café, no se tiene el dato de la competencia y como está dividido dicho mercado entre los mismos.

b) Falta información cualitativa la cual debiera estar en la investigación de mercados.

c) En el caso no existe ningún indicio sobre la adaptación de la empresa (cultural) al mercado objetivo.

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